Nuevo curso: Principles of Clinical Pharmacology del NIH

La Alianza Mexicana de Centros de Investigación Clínica se complace en compartirle la liga para registrarse al curso: Principles of Clinical Pharmacology (PCP), el cual tendrá inicio el 20 de Noviembre del presente año.

Este curso es impartido por profesores del National Institutes of Health (NIH) y aborda temas como farmacocinética, metabolismo de medicamentos, farmacogenómica, desarrollo pre-clínico de medicamentos, entre otros. Se recomienda que los profesionales que tomen este curso tengan bases de biología, química, bioquímica y fisiología para poder entender bien el curso, pasar el examen final y obtener un certificado.

Los módulos del curso son los siguientes:

  • Introducción a la farmacología clínica
  • Farmacocinética
  • Metabolismo y transporte de medicamentos
  • Farmacocinética y terapia farmacológica en poblaciones especiales
  • Evaluación de efectos de medicamentos
  • Descubrimiento y desarrollo de medicamentos
  • Farmacogenómica y farmacoterapia

Este curso es gratuito, en línea y en inglés. Usted puede entrar al portal del curso en el horario que desee y ver los videos de las lecciones al ritmo que le sea más conveniente a partir de que haya recibido su confirmación de inscripción.

La liga para registrarse es la siguiente:

Formato de inscripción PCP 2017 – 2018

Al final del curso, aproximadamente en Junio del 2018, tendrá que presentar el examen final y obtener una calificación de mínimo 75% para recibir el certificado del curso.

Este es el primer año en que AMEXIC ofrece este curso y esperamos seguirlo haciendo en los próximos años.

Ante cualquier duda, por favor comuníquese al departamento de educación continua a los teléfonos 55 278 95 416 Ext 2  en Ciudad de México y 81 47 70 24 44 Ext 2 en Monterrey y con gusto le ayudaremos.