A continuación les damos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el curso “Introduction to the Principles and Practice of Clinical Research” impartido por el NIH:
- ¿Qué costo tiene?
El curso no tiene costo. Se ofrece gratuitamente a los miembros de AMEXIC y a sus afiliados.
- ¿Cuál es la diferencia entre una membresía y una afiliación en AMEXIC?
La afiliación está abierta a toda la comunidad de investigación clínica en México y el extranjero y es 100% gratuita. Una afiliación le dará derecho a usar los servicios que ofrece la Alianza, tales como cursos de educación continua, servicios de los Comités, entre otros.
Una membresía se ofrece exclusivamente para centros de investigación privada. De igual manera, un miembro goza con los derechos de usar los servicios ofrecidos por la Alianza.
3. ¿Para qué puesto o profesión se recomienda?
El curso se recomienda para todo aquel que trabaja en investigación clínica o tiene interés en el área. Por ejemplo, investigadores, coordinadores de estudio, monitores clínicos, gerentes de operaciones clínicas, médicos interesados en investigación original, estudiantes, profesionales de la salud, etc.
- ¿Cuáles son los horarios de las clases?
Cada semana se ven alrededor de dos temas, siendo cada uno de 90 minutos aproximadamente. Cabe mencionar que como la modalidad en la que AMEXIC participa es “en línea”, tienen que esperar unas 24 o 48 horas para que los maestros del NIH suban los videos de sus clases y las puedan ver. Por ejemplo, si hay clase el 13 de octubre según la agenda, podrán verla el 14 o 15 de octubre en la plataforma del curso. Una vez estando las clases en la plataforma, tendrán la posibilidad de ver los videos a la hora que gusten.
- ¿Tiene valor curricular?
Sí. Este curso tiene gran valor curricular. Al terminarlo, hay un examen final cuya calificación aprobatoria es 75%. En caso de aprobar el examen, el NIH genera un certificado del curso, el cual es enviado a su correo electrónico.
Si tienen alguna otra pregunta o comentario, no duden en escribirnos. Estamos para servirles.